icon-ubuntu.pngUbuntu

"Linux para seres Humanos" -Eslogan de Ubuntu


Sobre Ubuntu (fuente:Doc.ubuntu.es)
Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.

Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente de Ubuntu es la 7.10 (Gutsy Gibbon), lanzada el 18 de octubre de 2007

Guías
Guía documentada para Ubuntu
Doc.ubuntu-es

Curso on line
Iniciación a Linux (MEC)

Para estar informado
Portal Hispano de Ubuntu
PlanetUbuntu Superblog de publicaciones ubuntu

Blogs interesantes
Entre tuxes y pepinos
Cesareo Revolutions

La familia Oficial Ubuntu (fuente: Extraido de la Wikipedia)

  • Ubuntu es la distribución original que comenzó a desarrollar Canonical Ltd. Utiliza GNOME como entorno de escritorio predeterminado.
  • Kubuntu fue el primer derivado oficial de Ubuntu. Difiere de Ubuntu unicamente en que utiliza KDE en lugar de GNOME como entorno de escritorio predeterminado.
  • Edubuntu es una versión enfocada al uso escolar y educativo. Utiliza GNOME igual que Ubuntu, pero cuenta con aplicaciones específicas orientadas al trabajo en escuelas y centros educativos (programas de control etc.)
  • Edubuntu-KDE es a Kubuntu lo que Edubuntu a Ubuntu.
  • Xubuntu utiliza XFCE como entorno predeterminado de escritorio. Este entorno de escritorio está optimizado para ser más ligero y funcionar mejor en equipos más antiguos. Asimismo, las aplicaciones que vienen instaladas por defecto son también más ligeras que las de Ubuntu.
  • Ubuntu Studio está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.
  • Gobuntu es una derivación de Ubuntu enfocada a proveer una distribución GNU/Linux que posea únicamente software libre, para las arquitecturas i386 y AMD64.

Instala Ubuntu en windows sin particionar
Instalador Wubi